ISO / TS 22318 Guía para la continuidad de la cadena de suministro.
ISO / TS 22318 Gestión de la continuidad del negocio – Guía para la continuidad de la cadena de suministro.
Se ha iniciado el proyecto de desarrollo de una Especificación Técnica (TS) que será complementario a la norma ISO 22301 e ISO 22313 en relación a la gestión de la cadena de suministro y donde se pretende incorporar información adicional en este importante aspecto de la gestión de la continuidad.
El objetivo es asegurar que se toman las medidas adecuadas para proteger a las organizaciones de las interrupciónes del negocio provocadas por la ruptura de la cadena de suministro.
Este TS proporcionará buenas prácticas en la evaluación y gestión de cadenas de suministro externo de bienes y servicios, así como de servicios de sociedades intracomunitarias. El objetivo es asegurar que se toman las medidas adecuadas para proteger a las organizaciones de las interrupciones del negocio provocadas por la ruptura de la cadena de suministro.
ISO 22318 será de particular interés para los departamentos de compra de productos o servicios, así como también para proveedores, con un enfoque de las buenas prácticas de continuidad y recuperación.
Actualmente la norma se encuentra en un proceso de revisión y comentarios que ayuda a garantizar la calidad y consistencia del contenido que contiene, para después publicar el primer draft de la misma.
ISO 22318 a pesar de tener un título de especificación técnica, pretender ser más una guía con el objetivo de ayudar a los programas de gestión de BCMS y abordar mejor el reto de la continuidad de la cadena de suministro.
Uno de los aspectos interesantes de la nueva norma es que se tratarán las implicaciones para la organización de los proveedores de productos o servicios que no cuentan con mecanismos de continuidad del negocio implantados en sus organizaciones.