ISO: Mejora Continua
Proceso de Mejora Continua
Si bien la implantación de un Sistema de Gestión según las Normas ISO debe ser diseñada e implantada de forma específica en cada organización, podemos identificar la metodología general de actuación de estas normativas como la del método PDCA (Plan, Do, Check, Act) (Planificar, Implementar, Revisar y Mejorar).
La metodología PDCA nos garantiza el establecimiento de un método sistemático de trabajo que nos proporciona la mejora continua de nuestro sistema de gestión.
PDCA quiere decirnos, que las Normas ISO son siempre un sistema dinámico, el cual parte de un estado inicial de la calidad, satisfacción del cliente, trato con el medioambiente, seguridad o cualquiera que sea el campo de aplicación, para en fases sucesivas e incrementales ir mejorando esta situación inicial.
En una segunda fase se establece un plan de acción según los requisitos establecidos en cada norma para el aseguramiento de la calidad etc…Para finalmente aplicar aquellas las acciones de mejora estimadas por la dirección. Sin embargo, el sistema no estaría completo si no establecemos un proceso de evaluación y control de los resultados obtenidos que nos lleve a garantizar la mejora continua de nuestro sistema.
Así, dentro de este marco de funcionamiento podemos encajar todas las fases de cualquier proyecto.
Si desea conocer los costes asociados a la implantación de la Norma, en los siguientes enlaces puede obtener la información que necesita:
Obtenga Aquí un Presupuesto On line de la implantación de la Norma.
Solicite Aquí Asesoría Personalizada de la implantación de la Norma.