Huella de Carbono: Real Decreto para el registro de Empresas
Huella de Carbono
Real Decreto 163/2014
Un nuevo compromiso con la conservación del Medio Ambiente
El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado 3 de Abril el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.
El objetivo de este decreto es la creación del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Este registro contribuirá a la reducción a nivel nacional de las emisiones de gases de efecto invernadero y a facilitar de esta manera el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de cambio climático.
Estructura de la Norma
Este real decreto cuenta con diez artículos, divididos en tres capítulos, dos disposiciones adicionales, tres disposiciones finales y un anexo.
- Capítulo I : Objetivo y finalidad: Incluye la creación de un registro con tres secciones donde se detallan cuestiones como el papel de los documentos técnicos o quién se puede inscribir en el registro, la difusión que se hará de la información y la coordinación y seguimiento con las comunidades autónomas.
- Capítulo II : Establecimiento del Registro: Se establecen las condiciones para las secciones del registro que son:
-
- Sección Huella de Carbono y compromisos de reducción de emisiones de gases GEI.
- Sección de proyectos de absorción de dióxido de carbono.
- Sección de compensación de huella de carbono.
- Capítulo III : Inscripción, actualización y baja en el registro: Se nos informa de la documentación necesaria y los trámites a realizar para incluirse en el registro.