Implantando una Norma ISO

Solicitar más Información Consultoría Normas ISO On Line

Etapas de implantación de una Norma ISO

Como criterio general podemos tener en cuenta una serie de fases comunes a la implantación de una norma ISO. Estas fase se irán adaptando tanto a la actividad y tamaño de la empresa como al ámbito o alcance de la aplicación de una norma, así como focalizarse en los aspectos a los que va dirigida la Norma, bien sea Calidad, Seguridad de los trabajadores, Confidencialidad de la información etc.

Diagnóstico Inicial:

En esta fase el objetivo general es establecer los procedimientos que se emplean en cada organización, desde la entrada o input de su actividad hasta la entrega final o salida de su producto o servicio, siempre orientada al enfoque de la norma y al alcance o ámbito definido dentro de la empresa.

En este punto es fundamental contar con una empresa de asesoría que sepa tanto adaptarse a las necesidades de cada empresa como tener en cuenta las particularidades de cada norma.

En este aspecto podemos contar con empresas que poseen la experiencia y la profesionalidad demostrada en el sector, que nos pueden hacer que la implantación se realice de acuerdo a las expectativas de la empresa y a las necesidades de la norma.

 ¿Necesita asesoría en Normas ISO? Más información Aquí:

Solicitar más Información Consultoría Normas ISO On Line

Desarrollo de la documentación

El desarrollo correcto de la documentación es determinante a la hora de garantizar el éxito del Sistema de Gestión. A través del Sistema documental quedan descritas todas las actividades desarrolladas en la empresa en torno a los requisitos de la Norma a implantar, referidos a la calidad, Medioambiente, Seguridad etc. por lo que de la consistencia de la documentación depende la correcta implantación del sistema en la empresa.

Implantando un Sistema de Gestión

En esta fase se aplicarán de una forma práctica todo aquello que anteriormente se ha documentado por escrito.

De forma general esta fase se debería realizar a la vez que se va elaborando la documentación con el fin de facilitarle la comprensión de la documentación a la empresa y que la aplicación de los distintos procedimientos se haga de forma natural.

Durante la implantación el consultor le marcará al Responsable del Sistema las pautas para poner en marcha el sistema de una forma fácil y segura. Durante esta fase el Responsable del Sistema tomará conciencia de las responsabilidades derivadas del Sistema de Gestión.

Formación y Sensibilización

La formación es un aspecto fundamental y obligatorio para poder obtener la certificación, de forma que se tendrá que elaborar un procedimiento en el que se explique desde la identificación de las necesidades formativas hasta la planificación, impartición y evaluación de las mismas.

¿Necesita Formación en Normas ISO? Más Información Aquí:

Solicitar más Información de cursos sobre Normas ISO On Line

Auditoría Interna

La auditoría interna consiste en una evaluación que la propia empresa realiza para saber el grado de adecuación de su Sistema de Gestión a la Norma ISO a implantar.

La realización de estas auditorías es un paso previo a la certificación, cuya metodología de realizaciín así como la comunicación de los resultados vendrá definida en los procedimientos que se establezcan en cada sistema de Gestión, donde se fijará además el plan de auditorías.

Para obtener la certificación es imprescindible la realización de una auditoría interna. Esta auditoría se llevará a cabo por una persona independiente del sistema con el fin de garantizar la mayor objetividad.

¿Necesita realizar una Auditoría Interna para su Sistema ISO?

Auditorías Internas Normas ISO

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • INGERTEC Asesoría en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • ISO 50001 Web sobre Eficiencia Energética
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas de Seguridad Alimentaria
  • Marcado CE: Todo lo que necesita sobre el Marcado CE
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Inger Farma: Normativas Sector Químico y Farmacéutico
  • ISO 22301 Continuidad del Negocio
  • Presupuesto ON LINE Normas ISO

Dejenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Browse General

Total de Articulos Publicados: 177

 Suscribirse

Reciba en su email las publicaciones de:
Normas-iso.com

Suscribase Aqui: