¿Qué nos aporta la ISO 27001?

8 feb , 2012 by

Solicitar más Información Consultoría Normas ISO On Line

Beneficios de la Norma ISO 27001

Los riesgos de seguridad de la información representan una amenaza considerable para las empresas debido a la posibilidad de pérdida financiera o daño, la pérdida de los servicios esenciales de red, o de la reputación y confianza de los clientes.

La gestión de riesgos es uno de los elementos clave en la prevención del fraude online, robo de identidad, daños a los sitios Web, la pérdida de los datos personales y muchos otros incidentes de seguridad de la información. Sin un marco de gestión de riesgos sólida, las organizaciones se exponen a muchos tipos de amenazas informáticas.

La nueva norma internacional ISO / IEC 27001 – seguridad de la información, ayudará a las organizaciones de todo tipo para mejorar la gestión de sus riesgos de seguridad de la información.

Hoy en día, seguridad de la información está constantemente en las noticias con el robo de identidad, las infracciones en las empresas los registros financieros y las amenazas de terrorismo cibernético. Un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) es un enfoque sistemático para la gestión de la información confidencial de la empresa para que siga siendo seguro. Abarca las personas, procesos y sistemas de TI.

El diseño y la implementación de un SGSI (ISO / IEC 27001:2005) dará confianza a clientes y proveedores que la seguridad de la información se toma en serio dentro de la organización, estando a la vanguardia en la aplicación de la técnica de procesos para hacer frente a las amenazas de la información y a y los problemas de la seguridad.

 

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • INGERTEC Asesoría en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • ISO 50001 Web sobre Eficiencia Energética
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas de Seguridad Alimentaria
  • Marcado CE: Todo lo que necesita sobre el Marcado CE
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Inger Farma: Normativas Sector Químico y Farmacéutico
  • ISO 22301 Continuidad del Negocio
  • Presupuesto ON LINE Normas ISO

Dejenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Browse General

Total de Articulos Publicados: 176

 Suscribirse

Reciba en su email las publicaciones de:
Normas-iso.com

Suscribase Aqui: