X

AENOR primera acreditada en Gestión de la Energía

ISO 50001: AENOR primera entidad en obtener la acreditación de ENAC.

(Fuente AENOR)

AENOR se ha convertido en la primera entidad en obtener la acreditación de ENAC para la certificación de los Sistemas de Gestión de la Energía, de acuerdo con la Norma UNE-EN ISO 50001, en todos los sectores de actividad. Ayudar a reducir el consumo de energía, los costes financieros asociados y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero son algunas de las ventajas de este certificado.

Esta norma establece los requisitos para implantar un sistema eficaz de Gestión de la Energía y es fruto de un importante consenso internacional en materia de eficiencia energética y lucha contra el cambio climático. Hasta el momento, AENOR ha emitido 130 certificados según esta norma. La certificación conforme a la UNE-EN ISO 50001 ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Además, estimula la innovación y competitividad de las organizaciones como consecuencia del avance hacia tecnologías de mayor rendimiento energético.

La Certificación UNE-EN ISO 50001 constituye una herramienta útil y eficaz para dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en materia de eficiencia energética. Además, facilita el cometido de los gestores energéticos, así como la implantación y realización del seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas

 Ventajas de la certificación UNE-EN ISO 50001 

  • Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia energética
  • Implantar un procedimiento de auditorías energéticas.
  • Ahorrar costes, mejorar el rendimiento energético y la competitividad, disminuir el consumo de energía primaria, las emisiones de CO2, la dependencia exterior
  • Obtener la confianza necesaria para la consecución de líneas de ayuda o financiación pública o privada
  • Mejora de la imagen Demostrando ante terceros los compromisos de la organización con la Responsabilidad Social y con la adaptación al cambio climático y gestión de la energía.
  • Dar respuesta a la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE.