X

ISO 50001 ¿Es aplicable a mi empresa?

Algunos Beneficios de ISO 50001

Con la implantación de esta norma, cualquier empresa será capaz de adoptar los procesos para comprender su consumo de energía de base y así emprender acciones, planes y objetivos de eficiencia energética logrando la reducción de consumos.

Esta norma puede ayudar a cualquier tipo de organización, pública o privada, pequeñas o medianas empresas para ahorrar dinero en la energía actualmente desperdiciada.

Ahora bien, vamos a ver que nos aporta la norma con respecto a la simple implementación de medidas de cara al ahorro energético:

ISO 50001 pone en marcha un método sistemático para la gestión de proyectos de eficiencia energética dentro de una empresa, permitiéndonos establecer correctamente las prioridades, coordinando la aplicación de cualquier solución encaminada a la reducción del consumo de energía.

Las medidas a aplicar pueden ser de carácter técnico, tales como: optimización de tensión, variadores de velocidad para motores eléctricos, iluminación de bajo consumo, modernización de sistemas de calefacción y/o aire acondicionado etc. Sin embargo, ISO 50001 pretende ir más allá de soluciones puramente tecnológicas, que muchas empresas ya están optando, al proporcionar a la empresa una herramienta global para poner en práctica las medidas de ahorro energético y además:

  • Fomentar y potenciar el uso eficiente de la energía por su personal
  • Incluir todos los aspectos de la organización, identificando realmente las necesidades reales de cada empresa
  • Fomenta la comunicación y sensibilización, promoviendo el cambio de cultura en el uso de la energía

Si desea conocer los costes asociados a la implantación de la Norma, en los siguientes enlaces puede obtener la información que necesita:

Obtenga Aquí un Presupuesto On line de la implantación de la Norma.

Presupuesto Online

Solicite Aquí Asesoría Personalizada de la implantación de la Norma.

OBTENGA EL PRECIO EN MENOS DE UN MINUTO

Contáctanos