ISO 22000 Seguridad Alimentaria

Solicitar más Información Consultoría Normas ISO

ISO 22000 Sistema de Gestión

De la Seguridad Alimentaria

 

ISO 22000: Una respuesta a la Seguridad alimentaria Global

implantacion Iso 22000 Seguridad AlimentariaLa seguridad en los piensos y alimentos para el ganado es una de las nuevas preocupaciones de los consumidores de alimentos a nivel mundial.

El adecuado control de la cadena de producción alimentaria en su totalidad, teniendo en cuenta todas sus etapas, es la única forma de garantizar la inocuidad de los alimentos.

Los riesgos en la contaminación de los alimentos, se han puesto de relieve en los ejemplos que hemos sufrido recientemente con las múltiples enfermedades contagiosas del ganado y los riesgos que conllevan para la salud humana.

ISO 22000, establece los requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria y tiene por objeto garantizar que no hay eslabones débiles en la cadena de suministro de alimentos.

La Norma ISO 22000, desde su publicación en septiembre de 2005, ha sido bien recibida por la industria alimentaria y está claramente convirtiéndose en un estándar mundial a tener en cuenta. Es una verdadera respuesta de responsabilidad conjunta, involucrando a todos los responsables de la seguridad en la elaboración de alimentos. Esta es la única forma de dar garantía a los consumidores.

ISO 22000: Un enfoque a medida de la Seguridad Alimentaria

El estándar ISO 22000 ha sido diseñado con flexibilidad, para permitir un enfoque a medida de la seguridad de la alimentación, cubriendo todos los segmentos de la cadena alimentaria.

Esta normativa no establece los mismos requerimientos para todos, ya que las normas y procedimientos requeridos para áreas de alto riesgo de un sector de la alimentación pueden no ser apropiado para otros. Por esta razón, a diferencia de otros esquemas, la norma no se limita a proporcionar un “check – list ” de cumplimientos.

Si una empresa desea obtener un certificado de acuerdo a la norma ISO 22000, es necesario que realice una vigilancia de las leyes propias del mercado local y de exportación así como de las especificaciones y requerimientos de sus clientes. De este modo la normativa ISO 22000 requiere la adaptación específica a las necesidades de la industria de cada tipo de producto alimenticio.

ISO 22000: Pasos para su implementación

La norma ISO 22000 sigue la lógica establecida por otras normas como la ISO 9001 o ISO 14001 en los pasos y acciones de base para el establecimiento de un sistema de Gestión de la Seguridad o inocuidad de los alimentos:

Sistema de Gestion De la Seguridad Alimentaria o Inocuidad de alimentos ISO 22000

 

 

 

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • INGERTEC Asesoría en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • ISO 50001 Web sobre Eficiencia Energética
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas de Seguridad Alimentaria
  • Marcado CE: Todo lo que necesita sobre el Marcado CE
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Inger Farma: Normativas Sector Químico y Farmacéutico
  • ISO 22301 Continuidad del Negocio
  • Presupuesto ON LINE Normas ISO

Dejenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Browse General

Total de Articulos Publicados: 126

 Suscribirse

Reciba en su email las publicaciones de:
Normas-iso.com

Suscribase Aqui: