ISO TS 16949 Calidad Sector Automóvil

Solicitar más Informacion Consultoria Normas ISO On Line

Calidad Sector Automotriz

con ISO TS 16949

La calidad del producto que se demanda en la industria automotriz, requiere la aplicación de standares de calidad específicos que garanticen a los fabricantes el control de sus proveedores, para conseguir las metas de productividad, competitividad y continua mejora de la calidad que caracteriza a este sector a nivel mundial.

La normativa ISO 16949 viene a sustituir a las normativas regionales del sector del automovil : QS-9000, VDA6.1, EAQF y ASQ.

IATF (International Automotive Task Force) es la organozación internacional bajo la cual se ha concebido la Norma ISO TS 16949, por lo que podemos decir que esta norma ha sido amparada por la propia industria de la Automoción, por lo que se ha convertido en un requisito de los fabricantes de vehiculos mas importantes del sector

En esta norma encontramos los requisitos para el diseño, fabricación, instalación de cualquier producto del sector automotríz. Actualmente cuenta con mas de 40.000 certificados a nivel mundial con una tendencia de crecimiento en torno al 10% anual. (ISO SURVEY 2010)

ISO 16949 enfoque de procesos

ISO 16949 enfoque de procesos

 

Compartir!

Browse General

Total de Articulos Publicados: 115

 Suscribirse

Reciba en su email las publicaciones de:
Normas-iso.com

Suscribase Aqui: