ISO 55001 Sistema de Gestión de Activos

28 mar , 2014 by

Solicitar más Informacion Consultoria Normas ISO On Line

ISO 55001

Sistemas de Gestión de Activos

ISO ha publicado una nueva norma para ayudar a las empresas y organizaciones a obtener valor de sus activos:

ISO 55001 Sistemas de Gestión de Activos

  ¿Por qué de una Gestión de Activos?:  

Las empresas de éxito se ha demostrado que cuentan con planes estratégicos a largo plazo, objetivos anuales etc.  Rhys Davies uno de los grandes expertos en gestión de activos nos ofrece algunas respuestas a la necesidad de complementar estos planes con una “Gestión Estratégica de los Activos”:

  •  Ciclo de Vida 
    El primer punto a tener en cuenta es que los activos suelen tener un ciclo de vida distinto a los planes estratégicos del negocio. Así por ejemplo, nuestra marca y su reputación debería tener unas expectativas diferentes a un plan a 5 años vista así como infraestructuras tales como redes de comunicaciones etc.
  •  Mejor Conocimiento de nuestros activos  
    Un enfoque a largo plazo específicamente diseñado para nuestros activos nos brinda la posibilidad de un mejor conocimiento de los mismos.
  •  Identificar el verdadero valor de nuestra empresa   
    No siempre podemos estar al tanto de todo lo que tiene valor o tiene el potencial de crear valor para nuestra organización. Con la identificación de los activos, queremos lograr un profundo conocimiento del bien en cuestión, que puede ayudar en la toma de decisiones operativas y de desempeño de una organización en general.

 ¿Cuáles son los beneficios del uso de esta norma?  

  •  Obtener valor de los Activos  
    El principal objetivo es ser capaz de obtener beneficio del valor de sus activos. Muchos logros rápidos en una organización están relacionados con la mejora del conocimiento de los activos. Por otro lado este cambio del enfoque puede ayudar a mejorar la relación con todas las partes interesadas en el negocio (stakeholders).
  •  Nuevos enfoques 
    El valor de un activo no necesariamente está relacionado con su valor monetaria y definir cuál es el valor de un activo a menudo está relacionado con los inputs que obtenemos de personas ajenas a la empresa u organización.
  •  Mejora de la comprensión del Negocio  
    ISO 55001 ha generado un gran un gran interés de las ciudades en esta norma. La noción de valor de un parque público no se puede expresar en términos monetarios y la definición de su valor respecto a los usuarios que significará cada vez estaremos más cerca de los que utilizan el parque público. Esto puede ser aplicable y muy beneficioso para muchas organizaciones, no solamente las públicas.

 ¿Para quién es esta norma?:  

Esta norma puede ser utilizada por muchos tipos de organizaciones y empresas, públicas o privadas. Desde una ciudad o un proveedor de servicios a una cadena de supermercados, todos se pueden beneficiar de una buena gestión de sus activos.

 

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • INGERTEC Asesoría en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • ISO 50001 Web sobre Eficiencia Energética
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas de Seguridad Alimentaria
  • Marcado CE: Todo lo que necesita sobre el Marcado CE
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Inger Farma: Normativas Sector Químico y Farmacéutico
  • ISO 22301 Continuidad del Negocio
  • Presupuesto ON LINE Normas ISO

Articulos Relacionados

Etiquetas

Dejenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Browse General

Total de Articulos Publicados: 176

 Suscribirse

Reciba en su email las publicaciones de:
Normas-iso.com

Suscribase Aqui: