Financiación Infraestructuras en Hoteles Auditorias Eficiencia Energética

Menú

Financiación de renovación de Infraestructuras en Hoteles Auditorias Eficiencia Energética

Renovar Infraestructuras en Hoteles

Auditorias de Eficiencia Energética

El Plan PIMA SOL para hoteles:

El Plan PIMA SOL para hoteles, financiará, en condiciones preferentes, la implantación de aquellas medidas, detectadas en la redacción de una Auditoria de Eficiencia Energética y que tengan como resultado la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, CO2, que por el hecho de ejercer su actividad, son expulsados a la atmósfera por el Hotel. Curso ISO 27001 PresencialEl coste energético de un hotel representa un alto porcentaje de sus gastos de explotación. En este coste energético se engloban los consumos en energía eléctrica, en agua, y en energía térmica para calefacción y ACS, bien sea Gas Natural, Gasóleo, Propano, Biomasa, etc.

Una Auditoria de Eficiencia Energética es un estudio sistemático de los elementos consumidores de energía, con la que obtenemos una propuesta de medidas correctoras, las cuales reduzcan los consumos energéticos de dichos elementos.

  MEDIDAS FINANCIABLES:  

  • Utilización de energías renovables, Solar, Solar Térmica, Biomasa, Geotermia, etc.
  • Mejora en el aislamiento de fachadas, cubiertas y ventanas, renovación de los sistemas de monitorización y gestión de los servicios de los establecimientos.
  • Cualquier medida que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.
  •  Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), invertirá 5,21 millones de euros en el plan PIMA SOL, y comprará las reducciones de emisiones de CO2 que se produzcan en los hoteles mediante los proyectos de renovación. La media de aportación del Ministerio será de 10.420 euros por hotel 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas ISO 9001 & ISO 14001 – 2015 –

Presupuesto Online Adaptación ISO 45001